Dentro de la red podemos encontrar diferente información sobre nosotros. A partir de esto, vamos a diferenciar conceptos diseñados por la red en relación a la información que la red tiene sobre nosotros y explicarlas.
La primera, la marca personal, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
La primera, la marca personal, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
En cambio, la identidad digital es aquello que somos para otros en la red, o mejor dicho, lo que la red dice que somos hacia los demás.
Estos son dos conceptos utilizados en la red y que normalmente se confunden al no saberse distinguir.
Otro concepto también importante es la reputación online, que en pocas palabras es el reflejo de tu éxito en Internet.
En el siguiente vídeo se mostrarán las diferentes características sobre el desarrollo de estos dos conceptos: identidad digital y reputación online.
Dando punto y aparte a este apartado, he estado investigando sobre mí en páginas como "pipil" o "yasni", ambas son buscadores de información sobre los usuarios de la red, y únicamente he encontrado una mención hacia mi persona en relación al usuario de Facebook que tengo creado, pero nada más, ya que nunca me ha gustado compartir mucha información mía con la red por el control que se pueda hacer sobre mí.
Para terminar, recomendar a todos los usuarios que utilizan diariamente la red y comparten información personal, que no dejen de hacerlo si no quieren pero que lo hagan con el control que se le debe, puesto que la información una vez llega a la red difícilmente es posible eliminarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario